¿En realidad se puede asegurar una parte del cuerpo?

El seguro de partes del cuerpo puede sonar como una locura, sin embargo, es perfectamente legal. Este tipo de seguros está más comúnmente relacionado con celebridades.Pero no es algo que se sólo se relacione estrictamente con esa industria.

Para entenderlo mejor, el seguro ofrece cobertura financiera. De esta forma, se protege el sustento de vida si una persona depende de una parte específica del cuerpo para ganarse la vida.

Heidi Klum, modelo alemana que aseguró sus piernas por 3 mdd

El objetivo del seguro de partes del cuerpo es pagar una compensación financiera por cualquier daño o desfiguración de la parte asegurada del cuerpo. Cabe mencionar que la póliza solamente pagará si el daño resulta en una pérdida de trabajo e ingresos.

¿Quiénes adquieren un seguro de partes del cuerpo?

Este seguro está disponible para toda persona que requiera de una parte específica del cuerpo para ganarse la vida. Esto puede incluir:

  • Intérpretes (músicos, cantantes, actores)
  • Artistas
  • Cirujanos
  • Atletas y deportistas

Pero ¿qué partes del cuerpo, generalmente, son aseguradas?

El seguro de partes del cuerpo se escuchó por primera vez cuando modelos comenzaron a asegurar sus extremidades. Todo lo que debe demostrarse para obtener esta forma de cobertura, es demostrar que se vive de esa parte corporal. Por ende, perder dicha parte o dañarla de forma irreparable, causaría una pérdida significativa de trabajo en ingresos.

Es por esa razón que los modelos aseguran sus cuerpos, pues su carrera está basada en la apariencia. Ellos podrían perder ingresos de forma significativa si una forma de discapacidad le impide obtener más contratos. Como resultado, cualquier modelo puede asegurar varias partes de su cuerpo, como sus piernas, sus senos e incluso su sonrisa.

Es importante saber, que el seguro de partes del cuerpo no está diseñado para asegurar todo el cuerpo de alguien. La intención está en solo cubrir las partes del cuerpo seleccionadas.

Este tipo de seguro está disponible para cualquier persona que dependa de una determinada parte de su cuerpo para subsistir. Sin embargo, es una forma extremadamente costosa de seguro. Por lo tanto, a menudo se le deja esto solamente a celebridades, deportistas y cirujanos de alto nivel.

¿Cómo se puede acceder a este tipo de pólizas?

Es obvio que celebridades y deportistas gana grandes cantidades de dinero, por eso pueden tener acceso. Pero a menudo se hacen con una intención promocional. Esto quiere decir que muchos son patrocinados por ciertas compañías que pagan por un seguro de partes del cuerpo. De esta manera, se asegura para que se pueda promover el individuo y la marca.

Fernando Alonso aseguró sus pulgares

Un ejemplo de esto es el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, que aseguró sus pulgares por 9 millones de libras. Dicha póliza fue pagada por uno de sus patrocinadores en 2010, el cual tiene un sector bancario y financiero. Claramente, los pulgares son esenciales para que una persona maneje un auto (y más si es de carreras). Lo que significa que, si la persona tuvo mala suerte de perder alguno de los dos, ya no podría continuar con su profesión. Por lo tanto, la pérdida de ingresos estaría cubierta por la póliza de seguros.

El patrocinador también pensó que los pulgares del piloto en particular representan un signo de victoria, control y protección. También pensó que el símbolo representaba a su compañía y por eso la decisión de asociarse con esa parte del cuerpo y persona.

Algunos casos de famosos que compraron una póliza segura de partes del cuerpo

El ex defensivo de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu aseguró su cabello por un millón de dólares.

Dolly Partton aseguró sus famosos senos 40 DD por la cantidad de $600 mil dólares.

David Lee Roth, de la famosa banda Van Halen, aseguró su semen por un millón de dólares en los ochenta.

El guitarrista de Rolling Stones Keith Richards ha asegurado su dedo medio por $ 1,600,000.

Heidi Klum, la modelo alemana, presentadora de televisión y actriz, aseguró sus piernas por $ 2.2 millones. Sin embargo, una de las piernas de Heidi estaba asegurada por más que la otra: $ 1,200,000 para la pierna derecha, mientras que solo $ 1,000,000 para la izquierda, una pequeña cicatriz era el factor determinante.

JLo aseguró su trasero

JLo aseguró su trasero

Jennifer López se aseguró su trasero por $ 27,000,000.

Manuel Neuer, portero de la selección alemana, aseguró sus manos por 4.3 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, aseguró sus piernas por 103 millones de de euros. Mientras que Lionel Messi, el argentino astro del Barcelona, supera cualquier récord al asegurar sus piernas por 750 millones de euros.

La sonrisa deslumbrante de Julia Roberts no ha escapado a la atención. Considerada una de las 50 personas más bellas del mundo (11 veces) y candidata en “Las 100 mujeres más populares de todos los tiempos” de 2011 Men’s Health, Julia aseguró su sonrisa por $30,000,000.

y Gene Simmons, el bajista de la banda de los 70, Kiss, aseguró su lengua por $1,000,000.

David Beckham aseguró sus piernas por $ 151,000,000.

“Lord of the Dance” Michael Flatley aseguró sus piernas por $ 40 millones.

Bruce Springsteen ha asegurado su voz por $ 6,000,000, que es, casualmente, la misma suma que aseguró la de “Hot Legs” y el cantante de “Maggie May” Rod Stewart.

Casos muy extraños de seguro de partes del cuerpo

Parece que cualquier parte de la anatomía humana puede estar asegurada, incluso el pene. El stripper masculino británico Frankie Jakeman aseguró el suyo por $ 1,600,000. En 2013 el grupo de strippers masculinos Dreamboys aseguró sus “joyas de la corona” colectivamente por $ 140 millones.

Incluso la percepción sensorial no escapa a la atención del seguro. El catador de café Gennaro Pelliccia ha asegurado sus papilas gustativas por $10 millones por el empresario Costa Coffee. Mientras que el vino holandés hizo que Ilja Gort asegurara su sentido del olfato por $ 8,000,000. La póliza de seguro que excluye al Sr. Gort de andar en motocicleta o trabajando como lanzador de cuchillos, entre otras cosas.

El comediante británico Ken Dodd se aseguró los dientes por $ 6,000,000.

En 2001, el comediante Rich Hall se aseguró contra una “pérdida de humor permanente”, también por $ 1,600,000.

Ese mismo año, Nicola Jones se aseguró a sí misma contra ser fea, según lo determinaron 10 trabajadores independientes de la construcción. Aquí nuevamente, la suma asegurada fue de $ 1,600,000.

Y, por último, en lo que debe haber sido un gran año para la industria de seguros, en 2001 Andrew Areoff se aseguró a sí mismo en contra de recibir “regalos feos navideños”. ¿La suma asegurada? Por supuesto, fue $ 1,600,000.

Fuentes

Lenitschek, Bodo. (2017). Interesting, weird and quite possibly useless insurance facts. 2017, de Yes Insurance Sitio web: https://www.linkedin.com/pulse/interesting-weird-quite-possibly-useless-insurance-facts-lenitschek/

In Brief – Buying Insurance for Parts of your Body

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.