Información General

persona tranquila

Los seguros de vida pueden ser difíciles de entender y cuesta trabajo saber lo que quieres o lo que necesitas. Pero a medida que pasan los años, nos casamos, formamos familias, empezamos negocios, etcétera.

Entonces entendemos más y más que el seguro de vida es una parte fundamental de cualquier plan financiero. Dependiendo de la póliza que busques, el seguro de vida puede ser bastante barato, lo que significa que no hay excusa para no estar cubierto. Conforme pase el tiempo, estarás tranquilo sabiendo que tus seres queridos no pasarán penurias en caso de que un día no estés. A continuación leerás cinco extraordinarias razones para tener un seguro de vida.

Si quieres una asesoría sin costo, haz clic aquí

1. Proteger a tu familia y seres queridos

Si tus seres queridos dependen de ti económicamente, entonces el seguro de vida es casi una obligación, pues éste reemplaza tu ingreso el día que mueres. Esto tiene una importancia particular para padres de niños pequeños o adultos jóvenes, quienes no podrían sostener su nivel de vida si el padre que aporta un dia faltara.

2. Dejar una herencia

persona heredando una casaIncluso si no tienes otros bienes que dejar a tus herederos, puedes crear una herencia al comprar un seguro de vida. Siempre y cuando lo pongas a nombre de tus beneficiarios. Esta es una magnífica forma para darle a tus hijos un sólido futuro financiero y asegurar los fondos que necesitarán para su formación.

Las herencias y los testamentos no son asunto menor, y requieren atención especial. El testamento no sólo define a quién irán tus posesiones. Incluye temas tan delicados como la custodia de tus hijos y otros temas que, te garantizo, son de todo tu interés. En nuestro artículo “No herede dificultades, haga su testamento”, podrás leer todo lo necesario a este tema y su relación con los seguros.

3. Saldar deudas y otros gastos

Además de cubrir los gastos comunes, tu familia necesitará saldar cualquier deuda pendiente. Ya sea la hipoteca, tarjetas de crédito o préstamos de auto. Con frecuencia estos gastos incluyen un seguro en caso que el titular fallezca, pero no siempre está todo a nombre de esa persona. Los gastos funerarios y para hacer los cambios de propietario de casas, autos y otros bienes, pueden ser importantes. No quieres que tu esposa, padres, hijos u otros seres queridos enfrenten esta carga financiera. Además de la fuerte carga emocional que atraviesan.

4. Estar tranquilo

familia feliz y seguraNadie tiene la vida comprada ni sabe cuándo morirá. Puede ser hoy, mañana o en 50 años; pero sucederá eventualmente. No hay dinero que pueda reemplazar a una persona, menos aún si se trata de un padre o de una madre. Es en todos los casos una pérdida irreparable. El valor del seguro de vida es la protección que brinda ante la incertidumbre de la vida. Sin duda, contar con esta cobertura dará tranquilidad a ti y a tu familia. Es algo de lo que puedes estar seguro y con lo que puedes contar. El seguro de vida protege a tus seres queridos y les ayuda en uno de los momento más difíciles de su vida.

5. Construir un patrimonio con tu seguro de vida

Muchas veces has escuchado la idea de que el mejor seguro es el que no utilizas. Ésta es una gran verdad. Significa que estás bien, que pudiste disfrutar todo aquello que quisiste proteger en un principio. La pregunta natural entonces es si hubiera sido mejor ahorrar ese dinero que pagaste año con año o mes con mes. La buena noticia es que sí lo ahorraste y ahora podrás disfrutar de ese dinero. Existe un tipo de seguro que a partir del tercer año pagado, tiene un valor en efectivo si decides cancelar tu protección. El nombre de este seguro es ordinario de vida y puede saber más al respecto en un artículo que hemos dedicado a este plan.

llave de una casaNo importa cuál de las cinco razones te haya parecido más interesante o te haya motivado para tomar una decisión. Cada persona es diferente y por ello hay coberturas diferentes. Estas se enfocan en lo que al asegurado más le motiva o interesa. Sigue leyendo y aprendiendo de los seguros y cómo pueden ayudarte a ti a lograr tus metas.

 

Solicita aquí una asesoría sin costo:





¡Califica nuestro artículo!

98%
98%
¡Excelente!

Ayúdanos a mejorar. Califica nuestro artículo para que sepamos si te fue útil y es de tu agrado o bien, podamos mejorarlo para lectores futuros. ¡Gracias!

  • User Ratings (1 Votes)
    10
Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.