¿Es necesario tener un seguro de auto?

auto protegido con cadenas

Hay muchos tipos de cobertura que puedes encontrar al contratar un seguro de auto. Sin embargo, puedes preguntarte cuál es la más importante disponible. Debes tener en cuenta que tipo de cobertura es la más importante según tus necesidades y la situación que te rodea.

Está en la ley, prácticamente en cualquier ciudad se debe contar con seguro de auto. Por lo contrario, si no cuentas con este tipo de seguro, probablemente pueda enfrentar multas o hasta enfrentar cargos criminales. Si se llega a cometer en repetidas ocasiones faltas por no contar con seguro de auto, puedes perder la licencia o hasta enfrentar cargos penales e ir a la cárcel.

El automóvil es un activo importante, puesto que puede ser la segunda compra más cara que harán en toda su vida (después de una casa). Un auto es esencial no sólo por su precio, sino por el servicio que brindan, y el seguro es una forma de protegerlo. En dado caso de tener un accidente y no puedes reparar tu vehículo, sin seguro de auto es un problema. La compañía que te proporcionó el préstamo para pagarlo no dejará de cobrarte mensualmente. Por esa razón, contar con un seguro puede ayudarte a garantizar que puedas continuar pagándolo.

¿Cómo saber cuál es la cobertura más importante?

Se puede decir que la más importante es la que tenga cobertura de responsabilidad. Sin embargo, también debe cubrir los daños a la propiedad. Pero, más que cualquier otra cosa, necesitas un seguro de autos para estar dentro de la legalidad y continuar manejando. Puedes arriesgarte a perder la licencia por obtener multas sin conducir con una cobertura de seguro de auto. Un accidente sin cobertura de responsabilidad podría llevarte a enfrentar proceso penal y pagar por los daños causados.

La cobertura de responsabilidad civil y daño a la propiedad se requiere para proteger a otros conductores. El daño a la propiedad proporciona cobertura para la propiedad de otras personas. Ten en cuenta que toda póliza tiene un límite indicado de cobertura. Tener una cobertura que proteja la propiedad y gastos médicos de terceros es importante para tu propia protección financiera.

Otra cobertura para tener en cuenta

hombre hablando después de un accidenteDe igual manera, proteger tu propiedad debe ser primordial para ti. Es recomendable comprar una cobertura de daños físicos para protegerse de gastos importantes. Estos van desde reparaciones a tu vehículo u otro factor externo que lo dañe. Una cobertura completa pagará por daños de otra cosa que no haya sido una colisión. Entre otras cosas, incluye daños en los vidrios, incendios, robos, vandalismo, y daños por tormentas. Por lo general, se aplica un deducible.

La cobertura de colisión se paga cuando se daña el vehículo en una colisión. Ya sea con otro auto, árbol o un buzón, lo que sea, el seguro pagará el daño menos tu deducible.

Incluso, el seguro puede proteger a tu vehículo de la madre naturaleza. Algunos seguros cubren a tu auto en caso de deslaves, huracanes o terremotos que dañan o totalizan a tu auto. El seguro de auto brinda cierta protección en esas circunstancias.

Es importante saber que este seguro también es crucial si el auto fue robado o vandalizado. Este tipo de protección es ofrecida por diversas compañías en caso de estacionar el auto en la calle o en un garaje cubierto.

Extras de seguro de auto

Las pólizas de estos seguros ofrecen otros tipos de coberturas opcionales que pueden ser importantes. Pero estos tienden a cubrir los reclamos menores en dinero, lo que los lleva a ser menos importantes. Es probable que puedas cubrir esos gastos de tu bolsillo en lugar de comprar esas coberturas.

Un auto te lleva a trabajar. Si decides no tener seguro y sufres un accidente que no puedes reparar, eso no afecta la necesidad de ir a trabajar. El seguro de auto ayuda a pagar las reparaciones para que no dejes de desplazarte. Ten en cuenta que el costo de un accidente es importante. Una de las muchas funciones importantes del seguro son los costos médicos tuyos y de terceros que se lastiman.

La pérdida de un vehículo no asegurado revierte completamente la vida de una familia. Posiblemente no haya dinero para otro, por lo que el uso de tarjetas de crédito y préstamos pueden salirse de control.

El seguro ayuda en tantas áreas, por lo que da cierta tranquilidad. No contar con un seguro de auto puede traer estrés de sólo pensar que puede haber malas noticias.

trato con aseguradorFuentes

Delbridge, Emily. (2016). What Is the Most Important Car Insurance Coverage?. 2017, de The Balance Sitio web: https://www.thebalance.com/what-is-the-most-important-car-insurance-coverage-527459

¡Califica nuestro artículo!

99%
99%
¡Excelente!

Ayúdanos a mejorar. Califica nuestro artículo para que sepamos si te fue útil y es de tu agrado o bien, podamos mejorarlo para lectores futuros. ¡Gracias!

  • User Ratings (1 Votes)
    10
Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.