Empecemos por entendernos

Estoy personalmente convencido que uno puede vivir con una mano atrás y otra adelante, con casi nada. Es posible que todo vaya bien. Es posible que nadie enferme, que nadie sufra un accidente serio y que nadie muera. Bajo esta premisa vive la gran mayoría de los mexicanos y nada me daría más gusto que tuvieran razón. La realidad es diferente. Todo en la vida va bien hasta que un día no.

Hoy mi dirijo a ti porque me interesa que sepas de qué trata el tema. Sabiendo lo que son y lo que no son lo seguros, entonces podrás decidir que no los necesitas. Pero no antes, no sin saber que quizá existe un plan justo como el que tú necesitas.

Sin importar quién seas o a qué te dediques, lo más probable es que hayas trabajado duro para conseguir lo que tienes, para construir tu patrimonio. No importa el tamaño de tu patrimonio, en cualquier caso representa todo lo que tienes y eso es mucho, lo es todo. Un amigo solía decir “mi gripa es más importante que tu pulmonía”, con lo que ejemplificaba que no importa el tamaño del problema, sino la forma en la que nos afecta.

Cuando se trata de protección, no puedes pensar en términos de costo, aunque la idea suene ridícula. Cuando estamos frente a una situación de emergencia, la posibilidad de resolverla con el menor daño posible es muy valiosa. Otra idea atractiva es la de no resolver la situación solo. Cuando contratas un seguro, adquieres la opción de pagar una pequeña parte del costo del problema. No estás solo, te ayudan a pagar las muchas otras personas que también contrataron. Lo difícil es que hay que pagar por adelantado y sin saber si serás el ayudado o el que ayuda.

Tipos de seguros que podrías necesitar

Hoy en día puedes encontrar seguros para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Sin embargo, son sólo unos cuantos los que necesitas si eres un mortal como yo. Trabajaste muy duro hasta el día de hoy para construir tu patrimonio y vivir una vida feliz y cómoda. Créeme, tu vida es feliz y cómoda. Nadie ha dicho que es hora de descansar y todo estará bien. Pero sí es momento de proteger lo que has logrado y que no te puedes dar el lujo de perder. Hay seguros que protegen tus posesiones, tu capacidad de producir ingresos y de proveer a tus seres queridos si un día faltas. Algunos incluso resultan un extraordinario ahorro para tu retiro.

En artículos diversos en este sitio, nos dedicaremos a hablar con detalle sobre cada tema. Es importante que conozcas las alternativas y que entiendas tus necesidades.

¡Califica nuestro artículo!

98%
98%
¡Excelente!

Ayúdanos a mejorar. Califica nuestro artículo para que sepamos si te fue útil y es de tu agrado o bien, podamos mejorarlo para lectores futuros. ¡Gracias!

  • User Ratings (1 Votes)
    9.7
Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.