El gran reto de poner un valor a la vida

Para hablar de un seguro de vida, debo empezar por decir que valuar la vida es de lo más complicado que puede haber, sin importar el ángulo del que se observe. Cada persona tendrá sus ideas al respecto y valorará la vida por su capacidad para disfrutarla, por las personas con quienes la disfruta, por el valor de sus contribuciones a otros, por cualquier otra razón o por ninguna razón. Pero vale. En eso podemos estar de acuerdo.

A pesar de lo difícil que es entonces valorar y valuar la vida, es necesario hacerlo para entender la protección qué necesitas. Será necesario que veas hasta dónde has llegado, pero más importante, hasta dónde podrías llegar y qué pasaría si algo interrumpe tus planes.

El momento lo es todo

Según la etapa en la que cada uno de nosotros nos encontramos, valoramos las cosas de diferente manera. Hay momentos en que la protección es deseable y conforme avanza el tiempo llega el día en que la protección es necesaria e, incluso, indispensable. El seguro de vida toma una importancia particular cuando estás casado y tienes hijos, o alguna de las dos.

Estés preocupado o no por la posibilidad de morir anticipadamente, la realidad es que si sucede, se creará un vacío. Este vacío, como casi todo en la vida (o en la muerte), tiene diferentes formas de interpretarse. El día que faltes habrá un vacío físico por el espacio que no ocuparás más. Habrá un vacío moral, que tus seres queridos no podrán reparar y el tiempo, solo el tiempo, les ayudará a enfrentar.

Habrá también un vacío económico que pondrá a tu esposa o a tus hijos en una posición de gran incomodidad. Este vacío, el último y el menos importante, es el único con el que puedes hacer algo al respecto y resolver anticipadamente. La muerte es lo bastante dura como para complicarla con problemas adicionales.

Existen diversos niveles de cobertura y todo tiene que ver contigo y lo que tiene valor para ti. Existen coberturas básicas que cubren gastos funerarios, otras que permiten a tu familia ajustarse y ver cómo harán frente a la nueva realidad, y otras que garantizan una fuente de ingresos que les permita continuar con el mismo estilo de vida.

Las alternativas de un seguro de vida

Hoy en día encontrarás que existe toda clase de coberturas para un seguro de vida. Con un enfoque en las necesidades de las personas, hoy hay opciones que ponen mayor atención a lo que cada persona valora, según su filosofía o el momento que atraviesa en su vida.

¡Califica nuestro artículo!

99%
99%
¡Excelente!

Ayúdanos a mejorar. Califica nuestro artículo para que sepamos si te fue útil y es de tu agrado o bien, podamos mejorarlo para lectores futuros. ¡Gracias!

  • User Ratings (2 Votes)
    9.9
Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.